Dicen que el punto de vista de uno depende de dónde se siente. Delante de ti está la historia más corta de cómo es en realidad. ¿Está sentado cómodamente? Eso espero, aunque la vida da muchas vueltas....
Hace siete años, Kamila estaba encorvada frente a la pantalla de un ordenador. Dentro de un momento, mañana se convertirá en una joven ingeniera del departamento de diseño. Lo único que le queda por hacer es completar el diseño del armario. Las horas pasaban, el reloj señalaba la medianoche y aún no se veía el final. Porque ¡cómo vas a trabajar si te duele todo de estar sentado! ¡Incluso de mirar la silla! Uno demasiado profundo y otro demasiado blando. ¡Al diablo con este tipo de trabajo!
Un momento después, alguien trajo té aromático en su taza favorita. La primera silla rebotó en la pared dando una patada con todas sus fuerzas, y una segunda salió volando justo detrás. Y cuando parecía que la taza de té iba a caer al suelo, Kamila la cogió con cuidado y empezó a beber: despacio, con placer. Estaba claro que cada sorbo traía un poco de paz.
Dejó la taza, miró los dos sillones con dolor en los ojos y desgana, y luego empezó un nuevo proyecto en el ordenador. Con verdadera pasión, dibujó curvas y rectas, mezcló colores, jugó con luces y sombras, hasta que, tras varias decenas de minutos, un modelo tridimensional del banco acolchado giró lentamente en el monitor. Paradójicamente, se creó de pie.
Y ya estaba claro lo que ocurriría en la parte práctica del examen. ¿Y cómo lo sé? Yo también estaba allí, repartiendo té perfumado y atrapando a Kamila cuando olvidó que su asiento ya no estaba debajo de ella.
Este fue el comienzo de una empresa familiar llamada Bench4Home que fabrica a mano bancos bonitos y, sobre todo, fabulosamente cómodos. Mi nombre es Lukasz, en privado estoy casado con una ingeniera del departamento de diseño y profesionalmente me aseguro de que su llamada a nosotros o correo electrónico siempre sea la primera prioridad. Kamila sigue diseñando cada modelo de banco disponible en nuestra tienda online y hace que lo que hoy es imposible, el mensajero te lo traiga mañana.
Casi como una familia son nuestros artesanos: Janusz, Olek y Bogdan crean muebles tan bellos con piezas de metal, madera y tela que muchos reyes los envidiarían. Son artistas que entienden igualmente la singularidad de los bancos hechos a mano, cada uno de los cuales es único. Única.
El segundo Olek se encarga de que nuestros bancos estén embalados a tiempo y perfectamente protegidos en el transporte. De hecho, es a él a quien deben dar las gracias nuestros clientes polacos y extranjeros, ya que todos los plazos y compromisos recaen sobre su cabeza.
Debajo de la foto del banco que más le guste podrá leer cuál es la mejor calidad de madera, acero o tela. Y hay mucho que elegir, pues ya se han creado más de 40 diseños extraordinarios en varios estilos y colores. Pero al final, eres tú quien decide los colores, las dimensiones, las formas o los tipos de tejido, y esto suma más de un millón de combinaciones. ¿Ya sabe qué banco será el centro de atención de su salón o pasillo?
Cuando tomes una decisión importante, hazlo con calma, sentado cómodamente en tu banco favorito. Porque recuerda: ya te hemos demostrado que tu punto de vista depende de dónde te sientes.